El próximo 27 de agosto El Corte Inglés propondrá a su Junta de Accionistas la absorción de Hipercor del que posee el 100%.

Entre los detalles que se han desvelado cabe señalar que este movimiento no tendrá repercusión alguna en las plantillas de El Corte Inglés e Hipercor puesto que se mantendrán las de ambas compañías al igual que su identidad corporativa, tal y como han informado desde el diario El País.

Nos encontramos ante una operación que persigue la mejora de la oferta comercial de las dos marcas mediante la optimización de sinergias. Una vez se haya celebrado la citada Junta de Accionistas será esta la que deba dar el visto bueno a las transmisiones de las acciones, así como la autorización de la adquisición de las acciones propias y el cese o nombramiento de los consejeros delegados entre otras decisiones.

En relación a este último punto el consejero desde 2010 y director de Compras, Leopoldo del Nogal Ropero ha hecho pública su decisión voluntaria de abandonar ambos cargos.

Desde El Corte Inglés han dejado claro que la renuncia está basada en motivos personales y agradecen la “entrega y dedicación durante todos estos años”.

Hay que señalar que la operación se traducirá en una reordenación de los espacios comerciales con la vista puesta en ofrecerle una imagen más cómoda al consumidor. Hecho que implica mejoras en la implantación de productos en las tiendas, así como una propuesta comercial más completa.

Un artículo publicado en Marketing Directo