El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con la multinacional de Elon Musk para instalar enchufes en los aparcamientos de suscentros comerciales.

Se trata de cargadores de uso denominados “destination charging“. Este tipo de cargadores sirven para recargar loscoches eléctricos de forma puntual, mientras los clientes realizan sus compras.

Por el momento, existen tres plazas de recarga en cada uno de los centros de Sanchinarro y Goya, en Madrid, en el centro de Gran Vía en Bilbao, y en el de Diagonal de Barcelona.

El pasado octubre se iniciaron la instalaciones y llevan todo el año operativas. La recarga actualmente es gratuita para este tipo de vehículos eléctricos, que ascienden ya a 2 millones en todo el mundo.

Tesla ha explicado que la carga en destino permite recargar hasta 100 kilómetros de autonomía por hora. En nuestro país, la compañía ya cuenta con 122 destination charging, ubicados en centros comerciales, hoteles y museos.

Se espera que para finales de año, la compañía cuente con 24 supercargadores en España. A finales de 2017, se habrá duplicado la red de carga global de Tesla hasta alcanzar los 10.000 supercargadores 15.000 cargadores en destino en todo el mundo.

Además, la compañía de vehículos eléctricos ha iniciado el Tesla Tour, un proyecto basado en la instalación de tiendas temporales en Portugal, Francia, España e Italia.

En nuestro país, el punto venta temporal se situará en Marbella y estará disponible desde el 28 de junio hasta el 31 de agosto.

Actualmente, la presencia de coches eléctricos en nuestro país es aún muy pequeña. No obstante, se ha registrado un crecimiento relevante en la venta de este tipo de vehículos. En 2016, las ventas de vehículos eléctricos se dispararon más de un 51%, hasta alcanzar las 4.746 unidades.

Un artículo publicado en Marketing Directo