Una cifra récord: El crowdfunding ha conseguido recaudar en nuestro país 113 millones de euros. Universo Crowdunding ha dado a conocer esta cifra y señala que la tendencia apunta a un ritmo ascendente en los próximos años.

Las modalidades crowdleding y equity crowdfunding suponen el 68% del total recaudado y si se tiene en cuenta el segmento inmobiliario, que se considera equity crowdfunding, este dato llegará a ser del 85% del total.

La plataforma más destacada de crowdlending es LoanBook Capital, con operaciones por valor de 14 millones de euros. La otra modalidad –Equity– tiene como principal figura a SociosInversores.com, con 5,7 millones de euros. En cuanto al sector inmobiliario, con 17 millones de euros se posiciona como líder Housers.

El crowdfunding de inversión es el que está generación un creciente mayor. Ha llegado ya a suponer el 14% del total con 16 millones de euros. Destaca también el llamado ‘de recompensas’, el de ‘mecenazgo’. Este es un referente con 12 millones de euros recaudados. Y en cuanto a las aportaciones vía donaciones, estas se incrementaron en un 4% hasta llegar a suponer cuatro millones de euros.

En España existen 48 plataformas activas que apuestan por la diversificación, la verticalidad y la profesionalización. Nuestro país es uno de los lugares con mayor crecimiento del crowdfunding en los últimos años. Esta fórmula permite recaudar dinero, dar a conocer proyectos a través de

campañas de comunicación y llega a un mayor número de potenciales interesados en invertir.

Los próximos años apuntan a un incremento del negocio y de las inversiones que atrae, con cada vez más profesionales y empresas interesadas en entrar en este ‘juego’ económico. Se esperan subidas de entre dos y tres dígitos en los próximos años. Cada ejercicio ven la luz nuevas plataformas que quieren sumarse a esta fórmula y que sacan partido de este tipo de operaciones.

Un artículo escrito por Maria Sanchez