En 1964 Alberto Palatchi fundaba Pronovias. Una compañía que actualmente viste a novias en un total de 90 países y que opera a través de una cartera de marcas entre las que se encuentran nombres como Atelier Pronovias St. Patrick.

Los vestidos de Pronovias pueden adquirirse a través de 3.800 puntos de venta independientes y 45 tiendas propias tal y como recogen desde el diario El Mundo. Ahora se ha conocido que la compañía ha sido adquirida por el fondo de capital riesgo BC Partners por 550 millones de euros.

Cabe destacar que Alberto Palatchi ha decidido recomprar el 10% de la empresa para continuar contando con una participación minoritaria. Hasta el momento en el que se cierre la operación (final del tercer trimestre del año según el comunicado de la compañía) Palatchi continuará ocupando el cargo de presidente.

Una vez se haya finiquitado la operación tras el visto bueno de las autoridades de competencia, Palatchi será reemplazado por Jean-Baptiste Wautier. Pronovias mantendrá su sede en Barcelona con la vista puesta en impulsar el crecimiento de la marca en Estados Unidos.

Palatchi asegura estar “encantado” con el acuerdo rubricado puesto que este permitirá el crecimiento de la marca en nuevos mercados. Algo que es posible ya que ambas partes “comparten la misma visión de la compañía y están comprometidos en promover la cultura y valores esenciales que diferencian a Pronovias“, expresa Palatchi.

Un artículo publicado en Marketing Directo