Se busca nueva Wallapop. Razón: Eight Roads Ventures. La conocida empresa de capital riesgo acaba de anunciar que pone en marcha un nuevo fondo de inversión de nada menos que de 375 millones de dólares. En el radar de la compañía, scale-ups o start-ups europeas de crecimiento acelerado.

El nuevo fondo, ERVE III, pondrá su foco en sectores como la asistencia sanitaria, el fintech, los servicios B2B o la tecnología de consumo. Para esta fase de inversión, la empresa seleccionará de 15 a 20 scale-ups del “viejo continente” a las que destinará una inversión media de 10 a 30 millones de dólares.

Además de invertir, en Eight Roads están convencidos de que el éxito de estas compañías pasa porque reciban el asesoramiento adecuado para aumentar sus ventas, mejorar su estrategia de marketing y lanzar su expansión geográfica. Davor Hebel, socio gerente de la compañía, lo dice de la siguiente forma:

Encontramos empresarios ambiciosos en el continente, pero existe una carencia real de asesoramiento eficaz para las scale-ups y de experiencia empresarial para ayudarlas a superar las barreras. Continuaremos apoyando a nuestros empresarios a través de nuestra plataforma global y nuestro equipo de gestores añadiendo valor, a medida que van consiguiendo que sus empresas pasen de 50 a 500 empleados e incluso más. Estamos seguros de que con la ayuda adecuada, el ecosistema europeo puede crear empresas tecnológicas globales de forma sistemática por valor de 10.000 millones de dólares o más

En este sentido, Hebel ha querido destacar también el buen hacer de muchos emprendedores españoles, poniendo en valor sectores como las nuevas plataformas, la apuesta por el SaaS y el comercio electrónico.

Durante la última década, España se ha posicionado como líder mundial en mercados online de compra-venta y software como servicio. La nueva generación de empresarios está aprovechando estos conocimientos y experiencia, y sacando partido a la cantera de ingenieros locales que están altamente cualificados y con sueldos asequibles, lo que les permite crear y escalar empresas de relevancia a nivel mundial. El país se está convirtiendo a gran velocidad en una de las zonas más atractivas de Europa para invertir y con este nuevo fondo, lo más probable es que Eight Roads intensifique sus actividades en este país.

En estos momentos, Eight Road Ventures participa en startups españolas como Wallapop, Packlink o Fever y si hacemos caso al CEO de este fondo de capital riesgo, no serán las últimas.

Un artículo escrito por Rodolfo de Juana