El programa Activa Industria 4.0 para el fomento de la digitalización y mejora de la competitividad de las empresas industriales contará con un presupuesto de 4 millones de euros en ayudas y se dirige a más de 370 empresas industriales en el conjunto de las 17 comunidades autónomas, con el objetivo de ofrecer asesoramiento personalizado a los beneficiarios para “promover su transformación digital y convertirse en industrias conectadas”.

De esta manera, se busca favorecer la modernización del tejido industrial y su transformación hacia una industria inteligente, a través de los últimos desarrollos tecnológicos asociados a la industria 4.0 como “big data”, ciberseguridad, “cloud computing”, robótica avanzada, realidad virtual, internet de las cosas o impresión 3D.

Entre las diferentes actuaciones del programa se incluye el acceso a la herramienta HADA, que ofrece un autodiagnóstico de la madurez digital de la empresa, y al programa Activa, que facilita asesoramiento adaptado a cada caso gracias a la colaboración de consultoras acreditadas y que cuentan con experiencia en proyectos de implantación de Industria 4.0.

Para solicitarlo, se debe acceder a las convocatorias regionales disponibles en la web antes de el próximo 22 de septiembre.

Activa Industria 4.0 es una iniciativa del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO), a través de la Secretaría General de Industria y de la Pyme (SGIPYME), con la colaboración de las Comunidades Autónomas y de la Escuela de Organización Industrial

Via: Muy Pymes