La presencia del gigante de comercio electrónico en nuestro país crece a pasos agigantados. La última noticia es la apertura de su primera estación logística en Getafe, cuyo propósito es mejorar su capacidad y flexibilidad en el mercado nacional.

Amazon España quiere contentar todavía más a su amplio nicho de clientes y brindar un mejor servicio a las empresas que emplean su red logística y venden sus productos a través de su plataforma de ecommerce, tal y como informó la compañía mediante un comunicado. La nueva estación logística de Getafe dará trabajo a 80 empleados el próximo 2018 y tendrá una superficie de 12.300 metros cuadrados. 

El propósito de este nuevo centro es fortalecer su red de distribución en España y ayudar a las empresas independientes de paquetería de cada región a hacer crecer sus negocios, al brindarles soluciones tecnológicas de última generación para que realizar la entrega de sus pedidos, tal y como apuntó el vicepresidente de Amazon Logistics para la UE, John Tagawa. La alcaldesa de Getafe ha celebrado la elección, “en clara sintonía con la apuesta por el empleo y el desarrollo económico”. 

Las empresas logísticas locales y regionales ganarán con este nuevo centro logístico de Amazon un notable impulso, pudiendo disponer de herramientas digitales avanzadas para recibir recomendaciones de las mejores y más rápidas rutas de entrega, teniendo en cuenta los patrones de tráfico y los límites de velocidad.

Amazon ratifica así su gran apuesta por España, donde  centro de San Fernando de Henares (Madrid) y el de Castellbisbal (Barcelona), así como centros logísticos urbanos en las mismas ciudades para satisfacer la demanda de su servicio Amazon Prime Now. También está previsto que en otoño de 2017 abra un nuevo centro logístico en El Prat y otro en Martorelles, ambos en Barcelona.

Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock