Apoyando en su pujante negocio digital The New York Timesconcluyó el último trimestre con cifras bastante más abultadas de lo que se esperaba en un principio. El estridente torrente informativo generado por el presidente estadounidense Donald Trump incrementó el interés de los lectores por la cobertura de la veterana cabecera estadounidense. Aun así, ello no evitó que The New York Times sufriera pérdidas millonarias durante el cuarto y último trimestre del año.

Entre octubre y diciembre de 2017 la facturación del diario neoyorkino pegó una zancada del 10% hasta los 484 millones de dólares (aproximadamente 394 millones de euros).

Y pese a que los ingresos generados por las ventas y la publicidad en la modalidad impresa de The New York Timescontinuaron menguando ostensiblemente, el negocio digital del periódico dio síntomas de extraordinaria fortaleza.

De la mano de ofertas especiales The New York Times consiguió sumar 157.000 nuevos clientes a su portfolio online de pago. La cabecera tiene aproximadamente 2,6 millones de suscriptores de pago.

Durante los últimos meses The New York Times se ha beneficiado enormemente de los titulares que Donald Trumpgenera de manera constante y que sus lectores parecen paladear con fruición. No obstante, han tenido también muchísima pegada entre la audiencia del diario contenidos alternativos como las recetas de cocina y los crucigramas.

Los ingresos online de The New York Times se incrementaron en un 8,5% y engullen ya el 46% de la tarta publicitaria global de la compañía. Por su parte, la facturación de la división impresa del diario protagonizó un descenso del 8,5%.

Pese a su floreciente negocio online, el diario neoyorkino continúa teniendo problemas para llenar sus arcas. En el último trimestre del año The New York Times arrastró pérdidas de 57,8 millones de dólares (47,1 millones de euros).

Bastante mejor le fueron las cosas al rotativo en el mismo periodo de 2016, cuando logró beneficios de 37,6 millones de dólares.

En 2017 en su conjunto los ingresos de The New York Timessufrieron recortes del 70% y cayeron hasta los 6,8 millones de dólares.

Vía: Marketing Directo