España Emprende es un nuevo y ambicioso programa puesto en marcha por la Cámara de España y que tiene un objetivo claro: ayudar a la puesta en marcha de 2.000 nuevas empresas antes de finales de este año.

Para conseguirlo invertirá 2,5 millones de euros con los que dará soporte en las primeras fases de la puesta en marcha de las nuevas empresas.

El programa, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se divide en cuatro fases:  gestación de la idea empresarial, creación y tramitación de la empresa, consolidación y transmisión o cese.

Para ello, la Cámara de España organizará una serie de actividades, presenciales u on-line, que cubrirán distintos ámbitos formativos: sensibilización, difusión e información sobre emprendimiento, formación para emprendedores, orientación personalizada a la actividad emprendedora y  ayudas a la tramitación para procesos jurídicos.

Además realizará un seguimiento de cada una de las actividades puestas en marcha así como de la evolución de las empresas participantes, con el fin de contribuir a que las empresas perduren en el tiempo.

Un artículo publicado en Muy Pymes