España se sitúa en el puesto número 17  del Índice de Conectividad Global (Global Connectivity Index) y escala dos posiciones respecto al mismo informe de 2015, según ha publicado el diario elEconomista.es.

La empresa tecnológica china Huawei elabora este informe que evalúa cómo los países progresan en materia de transformación digital. Los 50 países evaluados para este ranking representan el 90% del PIB mundial y el 78% de la población mundial.

El estudio se realiza teniendo en cuenta cinco tecnologías clave: banda ancha, centros de datos, servicios en la nube, inteligencia de datos e internet de las cosas.

El progreso de España se debe en parte al rápido crecimiento de la banda ancha. Además, el informe destaca que el sector español de la salud es uno de los más avanzados digitalmente en nuestro país.

Según los indicadores del GCI, España ser sitúa en niveles medios en relación a las TIC más avanzadas, pero se podría potenciar más el desarrollo de la inteligencia de datos y los servicios en la nube.

Una mayor inversión y aceptación de las tecnologías de la información y la comunicación podría incentivar el desarrollo económico de los países, recalca el informe“Analizando los datos del GCI 2017 con numerosos modelos de pronóstico económico, se podría afirmar que si un país aumenta la inversión en infraestructura en un 10 % anual desde 2017 a 2025, podría beneficiarse de un efecto multiplicador”, explica el informe.

Un artículo publicado en Marketing Directo