Es de todos conocido que son muchas las grandes compañías que, a pesar de tener su principal actividad en un país determinado, normalmente desarrollado, la fabricación de sus productos suele concentrarse en regiones en vías de desarrollo donde la mano de obra es más barata.

Sin embargo, el escaso control que se tiene sobre los centros en lugares como Malasia o India, dejan vía libre a la explotación laboral de los trabajadores, muchos de los cuales son niños o adolescentes.

Es por ello que KnowTheChain, ha querido mostrar el grado de preocupación y conocimiento de las mayores compañías tecnológicas a nivel mundial tienen sobre su cadena de producción.

De esta manera, la organización ha creado un ranking de 20 empresas en el que se reflejan los esfuerzos que realizan para acabar con los abusos laborales en la fabricación de sus productos.

Entre las compañías más comprometidas encontramos a HP, en primer lugar con 72 puntos sobre 100, a la que le sigue Apple con 62, Intel con 59, Cisco Systemscon 58 y Microsoft con 57.

Estos resultados muestran que estas compañías son conscientes del abuso potencial que pueden sufrir sus trabajadores en ciertas zonas y sus políticas de contratación siguen unas pautas como no hacer uso de intermediarios para evitar que se produzcan este tipo de prácticas.

3061292-inline-i-1-20-tech-companies-ranked-on-how-much-slave-labor-they-use

Killian Moote, director de proyectos de KnowTheChain, asegura que, aunque la lucha contra el abuso laboral ha mejorado en esta industria, los niveles de actuación son todavía más bajos de lo deseable.

“18 de cada 20 empresas tienen algún nivel de conocimiento y preocupación sobre los problemas pero lo que necesitamos ver más es el proceso de implementación. Ahí es donde reside el hueco que hay que cubrir”.

Un artículo publicado en Marketing Directo