Te mostramos cuáles son las empresas con mejor reputación de España, entre las que destacan Central Lechera Asturiana y Decathlon.

Labrarse una buena reputación no es algo que cae del cielo. No sólo tienes que tener un buen producto, debes saber comunicarlo correctamente y que tus clientes se sientan identificados con él. Eso por no hablar de que debes alejarte de los escándalos, así como evitar las meteduras de pata.

Para saber quién ha sabido poner en práctica todo esto durante los últimos 365 días, podéis echar un vistazo al ranking elaborado por RepTrak, que nos muestra cuáles son las empresas con mejor reputación de España en 2017.

Este estudio se basa en una encuesta realizada a más de 8.000 consumidores a los que se les ha consultado sobre 282 compañías. En esta ocasión, Central Lechera Asturiana se ha quedado con el primer puesto gracias a sus últimas campañas publicitarias.

Y es que la organización decidió eliminar los rostros de celebrities de sus anuncios y sustituirlos por gente normal, ofreciendo un mensaje claro y natural.

La marca española ha conseguido subir 14 puestos en el ranking, y hay que tener en cuenta que es la primera vez desde hace 11 años que una firma de nuestro país lidera esta lista.

A la firma le siguen de cerca Decathlon, Mercedes-Benz, Walt Disney y Danone. Tendremos que esperar has el sexto puesto para encontrar a la primera tecnológica: Amazon.

A continuación nos encontramos con Sony, Michelin, Mahou, BMW, Bosh, Bimbo, Microsoft, Campofrío, Once, Google, Adidas, Apple, Nintendo y Lidl.

Caídas a lo grande

Pero no todo son buenas noticias. Debido al escándalo del Galaxy Note 7, Samsung ha pasado del 4º puesto al 26º. Los consumidores han perdido confianza en la marca, especialmente en las categorías de producto, integridad, trabajo y dimensión social.

Aunque no son los únicos. Google también se ha visto afectada y ha bajado en el ranking de las empresas con mejor reputación de España, pasando del 2º al 16º lugar. ¿La razón? Los registros en la sede española llevados a cabo por agentes de la Agencia Tributaria.

Lo mismo ocurre con Facebook, ya que sus finanzas no acaban de convencer a nuestros ciudadanos, por lo que pasa del puesto 63 al 92.

Vía | El País