La economía española se está recuperando en buena medida por las acciones que realizan determinadas empresas. La última edición del Estudio Advice de Éxito Empresarial señala cuáles son las compañías que más están impulsando esta recuperación.

Para elaborar este estudio, Advice Strategic Consultants pregunta a la población en general, a las pymes y a los líderes de opinión a cerca de las acciones que llevan a cabo las 400 mayores empresas por volumen de facturación en España.

Según se destaca en el informe, La Caixa es la empresa que más está contribuyendo a la recuperación económica. La entidad bancaria ha obtenido una puntuación de 8.4 sobre 10. En segunda posición se encuentra Telefónica (8,1), seguida de El Corte Inglés y Mercadona. Ambas compañías han obtenido una puntuación de 7,9.

Por detrás se sitúa el Banco Santander, con la misma puntuación que Inditex y Gas Natural Fenosa (7,7). Cierran la clasificación la entidad bancaria BBVA (7,5), Abertis (7,4) e Iberdrola (7,2).

Estas grandes empresas españolas (32,7%) han sido el motor indispensable para la recuperación de la economía. Otro de las razones que señala la nueva edición del estudio ha sido la evolución de la economía mundial y la europea (24%) y la política del Gobierno (17,5%).

“Es un cambio de percepción importante de los españoles a favor de la economía de mercado, que reconoce el papel de la empresa como generadora de riqueza y empleo” indica Jorge Díaz Cardiel, socio director de Advice Strategic Consultans.

Igualmente, el estudio identifica qué sectores de actividad son los más importantes de cara a contribuir al PIB, al consumo, a la inversión, al crédito a pymes y a familias y a la economía del conocimiento.

Las telecomunicaciones se alzan a la cabeza de esta clasificación gracias al avance de la sociedad de la información. La banca se sitúa en segunda posición, debido a la recuperación del crédito a pymes y a autónomos. En tercer lugar, se sitúa la grandistribución, por su ayuda al empleo y el e-commerce.

La energía se ha colocado en cuarta posición por su bajada de precios. Por detrás se sitúa las infraestructuras debido a su peso en la economía y al turismo, ya que genera empleo y riqueza.

Vía: Marketing Directo