A Facebook lo de ser la red social más grande del mundo parece habérsele quedado pequeño. Y celosa quizás del éxito de Netflix y otras plataformas de vídeo en streaming, la empresa de Mark Zuckerberg está decidida a ofrecer contenido televisivo en su plataforma.

Según informa Recode, Facebook estaría actualmente en conversaciones con estudios de televisión y productoras audiovisuales para alumbrar programación original para la famosa red social.

Entre los programas que Facebook tendría interés en añadir a su plataforma destacan los shows guionizados, los “game shows” y los programas de deportes.

En la actualidad Facebook ya cobija contenido original en su plataforma, fundamentalmente a través de acuerdos con “publishers” digitales como Vox Media y BuzzFeed.

Algunos de estos acuerdos tienen un valor superior al millón de dólares al año, una cantidad que se queda, sin embargo, en calderilla cuando la comparamos con el coste de la programación televisiva tradicional, la que Facebook pretende ofrecer en el futuro en su plataforma. La última temporada de la exitosa serie Juego de Tronos, emitida por HBO, costó la friolera de 10 millones de dólares por capítulo.

Ricky Van Deen, cofundador del famoso portal de humor CollegeHumor y actualmente ejecutivo de Facebook, es el hombre que lidera la ambiciosa misión de convertir a la red social de Mark Zuckerberg en una suerte de canal de televisión (o de Netflix).

“Nuestro objetivo es mostrar a la gente todo lo que es posible en nuestra plataforma y aprender de nuestra colaboración con partners procedentes del universo del vídeo”, explica Van Deen en declaraciones a Recode.

El vídeo es actualmente uno de las principales puntas de lanza de Facebook, que cuenta con la friolera de 1.700 millones de usuarios únicos mensuales.

¿El problema? Que Facebook ha reconocido hacer trampas con las métricas de sus vídeos y la inclusión de publicidad en ellos no está exenta ni mucho menos exenta de polémica.

Un artículo publicado en Marketing Directo