Mucho se oye hablar en los últimos tiempos de los millennials y la Generación Z que llega pisándoles los talones. Por más que avancemos en la industria publicitaria, existe un factor que siempre va a estar presente y que juega un papel bastante decisorio en las decisiones que tomamos: la edad.

Vivimos en una sociedad en la que parece que nuestra fecha de nacimiento se convierte a la vez en barrera y palanca de oportunidades, para cualquiera de los pasos que queramos dar. ¿O acaso no ha oído hablar de los tan populares (y ansiados) nativos digitales? Algo que no ha pasado desapercibido para las compañías y sus marcas.

Empresas como Facebook, Twitter, Google o Amazon se presentan ante nosotros como gigantes tecnológicos. El último grito. Pero, ¿cuál es la edad media con la que cuentan sus empleados?

Si hacemos caso de las últimas tendencias, estas empresas tecnológicasrepresentantes de los últimos avances tecnológicos, deberían contar entre sus filas con trabajadores jóvenes conocedores de todo el entorno digital que no cesa en sus movimientos. Pero, ¿se cumple?

Vamos a echar un vistazo a la infografía elaborada por Business Insider en la que se recoge la edad media de los trabajadores de las principales compañías tecnológicas.

Vemos que la compañía con los empleados más jóvenes de todas las analizadas es Facebook: 28 años de media. Por debajo quedan LinkedIn (29), Salesforce (29), Google (30), Amazon (31) y Apple (31).

En los últimos puestos aparecen nombres como Dell con 37 años de media, IBM(38), Oracle (38) y Hewlett-Packard que cierra el ranking con 39 años de edad media.

infografia-edades1

Un artículo publicado en Marketing Directo