Freelancer.com, probablemente la mayor plataforma mundial para freelancers acaba de anunciar la adquisición de la startup española Nubelo, que hasta ahora se mantenía como líder en el mercado hispano. Además la compañía también ha completado la adquisición de Prolancer, líder regional en los mercados de habla portuguesa.

En el caso de Nubelo, hablamos de una startup fundada en 2012 por el emprendedor español Francesc Font y los hermanos argentinos Nicolás y Jorge Araujo Muller. Con sede en Barcelona y financiada entre otros fondos por  Caixa Capital Risc y Nero Ventures Nubelo creció rápidamente hasta convertirse en la plataforma de trabajo independiente más grande del mercado de habla hispana después de Freelancer.com, con 50 empleados en sus oficinas situadas en Barcelona, Buenos Aires, Bogotá y San Pablo, Brasil.

En julio del 2015, Nubelo tomó control de Prolancer.com.br, una plataforma brasileña fundada por Sergio Mendez Baiges, con oficinas en San Paolo, a fin de expandir su alcance al mercado portugués.  Esta alianza se tradujo en más de 750.000 usuarios registrados y a más de 122.000 proyectos publicados desde entonces.

En el caso de Freelancer.com hablamos de una compañía que cuenta con más de 1,8 millones de usuarios activos, que han participado en más de 502.000 proyectos. En relación a la adquisición de ambas compañías, Matt Barrie, CEO de Freelancer.com ha asegurado que “refuerza nuestra presencia global y nuestra expansión internacional, consolidando a nuestra plataforma como líder no solo en mercado de habla inglesa, sino también del habla hispana y portuguesa. Le damos la bienvenida a los usuarios de Nubelo y Prolancer a nuestra comunidad, donde encontrarán más de 10.000 nuevas oportunidades de trabajo por día, y la posibilidad de trabajar con nuestra talentosa comunidad de 22 millones de usuarios”

Tal y como aclaran fuentes de la compañía en un comunicado, todo el equipo de Nubelo continuará sus operaciones en el mercado B2B a través de la creación de una spin off dedicada a la gestión de talento digital, en una operación que se hará pública en unos días.

Rodolfo de Juana