Si Google es el líder incuestionable en los segmentos de navegadores, Sistemas Operativos móviles y buscadores en Europa, en España los de Mountain View directamente no tienen rival.

Si tienes un terminal Android desde el que navegas con Chrome y empleas Google como buscador, eres uno más de los cientos de miles de usuarioseuropeos con los mismos patrones.

Estos tres productos por excelencia de la multinacional de Mountain View rompen todos los récords: su navegador lo emplean cada mes más de 1.000 millones de personas, tanto desde móviles como en ordenadores; su sistema operativo móvil está instalado en otros tantos dispositivos; y qué decir del buscador, utilizado para siete de cada diez búsquedas desde ordenadores de todo el mundo y para 9 de cada 10 en dispositivos móviles.

Estas cifras se repiten en el viejo continente, y más concretamente en España, país en el que mayor cuota de mercado abarca Google en los tres segmentos de producto.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y aunque esto no sea siempre así, en esta ocasión sirve muy bien para reflejar el incuestionable dominio de Google en el mercado de los buscadores, los navegadores y los sistemas operativos móviles, en cinco de las grandes potencias europeas, incluida España.

Se trata de una infografía elaborada por Statista que recoge los datos del primer trimestre de 2016

google

Escrito por Lara Olmo