Huawei ha anunciado el lanzamiento de una aceleradora de startups llamada i5Lab, que pretende apostar por el segmento del Internet of Things, ayudando a los emprendedores de este sector a despegar Para su creación, se ha asociado con NUS Enterprise, el brazo emprendedor de la Universidad Nacional de Singapur. Con su iniciativa, Huawei ofrecerá a las empresas emergentes que crean dispositivos de IOT para industrias como el estilo de vida, el transporte o la logística, mentorización, acceso a inversores, tests, marketing global y la oportunidad de hacer negocios con el propio fabricante.

huawei-logo

Las startups interesadas en participar en i5 tienen como fecha tope hasta el próximo 31 de enero de 2017. En febrero se conocerán las elegidas para participar en esta aceleradora, cuyo primer programa se prolongará hasta octubre. ¿Por qué invertir en Internet de las Cosas? Para explicarlo, Huawei ha recurrido a un informe de la consultora McKinsey. Según el documento, el mercado del IoT generó el año pasado 11.100 billones de dólares. Se espera, además,  que para 2015 haya 100.000 millones de dispositivos conectados.

“Con una de las sociedades más conectadas, los conjuntos de datos abiertos y talento altamente cualificado, Singapur es un excelente banco de pruebas para nutrir las ideas IoT que nos acercan a un futuro más inteligente”, ha explicado el responsable de marketing de Huawei Asia-Pacífico, Lim Chee Siong. “En última instancia, buscamos construir nuestros futuros partners de negocios desde el principio”, añade.

Arantxa Asián