IBM lanza la iniciativa Flash In para facilitar la transición de los actuales clientes de EMC-Dell a su familia de soluciones de almacenamiento.

La compra de EMC por parte de Dell no sólo ha supuesto todo un terremoto por el montante total que se ha barajado en la operación (67.000 millones de dólares)sino también por el impacto que puede traer consigo al mercado del almacenamiento de clase empresarial, dominado durante décadas por esta firma. No en vano, los principales competidores de EMC-Dell ya están tomando posiciones para tratar de ‘robar’ clientes en las aguas revueltas de este (lucrativo) segmento de negocio.

Es el caso de IBM, histórica compañía norteamericana que acaba de anunciar su programa Flash In para facilitar la migración de clientes de EMC a las soluciones de almacenamiento all-flash del Gigante Azul. Se trata de un servicio gratuito por el que las compañías que decidan dar este salto recibirán asistencia a la migración de datos y la instalación de la familia de storage de IBM durante cinco días consecutivos, ya sea para reemplazo o actualización.

IBM no oculta sus intenciones con esta nueva iniciativa, tal y como ha confirmado en un comunicado oficial. En la nota, publicada hoy, apelan a“aquellos usuarios que puedan verse afectados por complicaciones derivadas de una posible integración de productos de Dell y EMC”.

Desde IBM aseguran que los clientes que opten por migrar desde Dell y EMC podrán elegir entre un amplio abanico de soluciones del Gigante Azul para encontrar aquellas que más se ajusten a sus necesidades en aplicaciones de almacenamiento primario, cargas de trabajo y escenarios de uso. Recordemos que el almacenamiento all-flash es una alternativa al storage tradicional que proporciona la velocidad y los tiempos de respuesta necesarios para dar soporte a la creciente carga de trabajo con datos en entornos de nube pública, privada e híbrida, así como a la actual demanda de aplicaciones cognitivas.

Escrito por Alberto Iglesias Fraga