Un caso a tener muy en cuenta ta en materia de gestión empresarial y dirección de recursos humanos en una compañía. Indra, especialistas en consultoría y tecnología, acaba de afrontar ya dar la quinta edición de un programa interno que fomenta el emprendimiento entre sus clientes internos. ¿Cómo lo hace? Poniendo en marcha una acción con la cual se incentiva a los empleados a desarrollar ideas de negocio y ensayar nuevas formas de negocio.

En este tiempo, más de 450 profesionaleshan pasado por este programa. Es una convocatoria totalmente voluntaria, por lo cual solo participan quienes realmente están interesados en ellos. Los que se inscriben han de superar una serie de retos para demostrar su creatividad y originalidad.

Esta edición 2017 ha tenido como proyecto vendedor BlackFox, una startup que tiene como objetivo fundamental “revolucionar el sector de la logística” a través de una tecnología que permite ofrecer servicios para localizar mercancías y activos en tiempo real. Esta iniciativa ha nacido del área de Tecnologías Digitales de Minsait. Esta, la unidad de transformación digital de Indra, cuenta con el apoyo de la dirección de recursos humanos, entre otros. Con esta acción solo quieren “romper los esquemas”, explican lo protagonistas de la acción.

El modelo que promueve BlackFox se basa en equipos pluridisciplinares, heterogéneos en sus capacidades funcionales y tecnológicas. En estos, por norma general, conviven sin una jerarquía inicial perfiles de diferente edad, experiencia y procedencia. En Indra explican que es así como se facilitan relaciones personales y profesionales transversales, “imposibles” de otro modo, abre las puertas a nuevas formas de pensar y actuar, y permite un mayor conocimiento de la compañía en su globalidad.

La compañía señala que año tras año los profesionales se van superando. Se están presentado proyectos muy interesantes que tendrían una gran vialidad en el mundo real. Sea como fuere, en Indra los ue más valoran es el aprendizaje que se llena los trabajadores.

Via: Muy Pymes