ING se une a la fiesta fintech. El banco holandés lanza ING Ventures, un fonde de inversión dotado con 300 millones de eurosy que tiene como objetivo invertir en las mejores statups fintech de Europa a lo largo de los próximos cuatro años.

Y no, no es que ING sea nuevo en el mundo startup. En los últimos tres años ha liderado la inversión y ha llegado a acuerdos con 115 startups de todo el mundo, lo que se ha materializado en desarrollos como Twyp. Pero hasta ahora el banco no había definido una estrategia clara de inversión en el mundo fintech, mientras que parte de su competencia lleva años invirtiendo con fuerza en este campo.

Como han explicado desde la institución financiera, ING Ventures contará exclusivamente con fondos propios y su línea de actuación estará supeditada a acelerar su estrategia de innovación “Think Forward”. El fondo invertirá exclusivamente en startups que ya tengan cierta tracción reconocida en el mercado y en su gran mayoría, serán fintech que operen en los países en los que ING tenga presencia.

Via: Muy Pymes