La plataforma israelí de equity crowdfunding OurCrowd  se estrena en España abriendo su primera oficina en Madrid. La plataforma, una de las más conocidas a nivel internacional en este campo, cuenta en estos momentos con más 20.000 inversores, ha financiado con éxito el lanzamiento de 120 startups de 112 países y suma una inversión conjunta de más de 400 millones de euros.

Fundada en 2013 por Jon Medved, Ourcrowd identifica inversores de alto valor, invierte sus propios fondos y permite a inversores de todo el mundo invertir en igualdad de términos y condiciones. La nueva oficina de OurCrowd en Madrid, estará presidida por el presidente del grupo familiar EXCEM y presidente de la comunidad judía de Madrid, David Hatchwell, quien ha destacado que OurCrowd Iberia presenta al mercado español “una oportunidad significativa para probar lo que está sucediendo en uno de los mercados más avanzados del mundo de la tecnología: Israel”.

Asimismo, ha precisado que operarán “con fuertes socios locales, activos en la construcción de empresas relevantes” y que, a medida que se consoliden, invertirán en empresas tecnológicas españolas que busquen exportar líderes del ecosistema local a su plataforma.

El fundador y CEO de OurCrowd, Jon Medved, ha explicado que han elegido España para desembarcar en Europa porque “Madrid está en el corazón” del continente y porque es “la puerta a América del Sur”. Asimismo, consideran que la capital es también un núcleo de talento tecnológico, incluyendo “tres escuelas de negocio de primer nivel: IE, IESE y Esade”. “Nuestra intención es desarrollar la plataforma de equity crowdfunding más grande del mundo”, ha explicado Medved, este martes 3 de octubre durante la presentación en Madrid.  La marca ya está presente en Israel, EEUU, Canadá, Australia y Singapur, y ya tiene planificada su expansión a Reino Unido.

Sobre el tipo de inversiones que realiza OurCrowd, Medved ha explicado que entra en inversiones en “tecnologías profundas” o “de frontera”, es decir, que solucionan problemas a nivel global: agricultura de precisión, agua, soluciones digitales de salud, robótica o inteligencia artificial.

Via: Muy Pymes