Worldcoo es una startup particular. La compañía, acaba de levantar 2,3 millones de euros por ayudar a empresas y plataformas on-line, además de bancos, el financiar proyectos sociales y de cooperación a través de sus usuarios. La empresa muestra en su plataforma el conjunto de causas que se pueden financiar, siguiendo una metodología muy similar al crowdfunding. A partir de aquí las empresas pueden “apadrinar” una de estas causas e integrar los widgets de Worldcoo en su sitio web, permitiendo que los usuarios contribuyan de forma solidaria a la financiación del programa.

oficina

La ronda ha estado liderada por Mnext (Javier Faus) y Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de La Caixa, y en ella han participado otros inversores particulares. En los últimos meses, Worldcoo ha captado además 1,3 millones de euros del programa de investigación e innovación de la Comisión Europea, Horizon 2020.

Estas inversiones se suman a otras realizadas ya por Delta Partners, Ona Capital y Banc Sabadell, además de inversores particulares y “business angels”. La compañía pretende extender el negocio a varios países europeos, en especial a Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Portugal, así como Estados Unidos, Latinoamérica y Asia.

Worldcoo ha conseguido hasta el momento financiar un total de 83 proyectos sociales y de cooperación, con la ayuda de más de 214.000 donantes de 35 países.

Un artículo publicado en Muy Pymes