Te contamos cuáles son las 10 empresas más valiosas del mundo en la actualidad a partir del ránking elaborado por Brand Finance. Una pista: las tecnológicas son las compañías que más dinero amasan en 2018.

 Amasan grandes fortunas y tienen un elevadísimo valor de mercado: son las empresas más valiosas y que más dinero ganan en este 2018, según los datos extraídos del ránking elaborado por Brand Finance, que tiene en cuenta tanto los ingresos como los beneficios.
El listado está claramente dominado por las compañías tecnológicas y el ecommerce, aunque también se cuelan una famosa cadena de supermercados y un banco de origen asiático. Como podías sospechar, Estados Unidos es el país con más empresas multimillonarias en su haber. Si quieres conocer cuáles son las compañías más potentes del mundo en la actualidad, no te pierdas el siguiente ránking.

Las empresas del mundo con más valor de mercado en 2018

A continuación te contamos cuáles son las empresas más valiosas en 2018, seguidas por su valor de mercado en la actualidad, así como su procedencia.

  • Amazon: 150,8 mil millones de dólares – Estados Unidos. El gigante de comercio electrónico liderado por Jeff Bezos -que además, se trata en la actualidad de la persona más rica del mundo según datos publicados por la revista Forbes- es hoy el ecommerce más grande del mundo y la compañía mejor valorada del mercado global. Solamente el año pasado tuvo un incremento del 42% gracias a la diversificación de sus líneas de negocio y sus valiosas adquisiciones, como Whole Foods Market.
  • Apple: 146,3 mil millones de dólares – Estados Unidos. Los de Cupertino siguen siendo una de las compañías líderes del mercado tecnológico gracias a sus exclusivos productos. Eso sí, los expertos apuntan a que la marca retirará el terminal iPhone X antes de que acabe el año.
  • Google: 120.9 mil millones de dólares – Estados Unidos. El rey de los buscadores se trata de la tercera marca más valiosa del mundo en este 2018, bajando dos peldaños ya que ocupaba el primer puesto en 2017. Por su parte Youtube, que pertenece a Google, ha logrado un valor de mercado 25 mil millones de dólares, duplicando lo que valía en el pasado 2017.
  • Samsung: 92,3 mil millones de dólares – Corea del Sur. El gigante de las telecomunicaciones se trata de la primera empresa no procedente de Estados Unidos que aparece en el listado. Con respecto al ejercicio anterior, la empresa coreana sube dos puestos hasta el cuarto lugar, logrando un incremento del 39% con respecto a 2017.
  • Facebook: 89,6 mil millones de dólares – Estados Unidos. Pese a que últimamente no han sido buenos tiempos para Facebook, la red social fundada por Mark Zuckerberg escaló a comienzos de este año muchos puestos en relación al pasado 2017. El crecimiento de Facebook se estima en un 45%, aunque habrá que esperar para ver cómo se ven afectados sus ingresos o su cotización en bolsa tras el reciente escándalo de Cambridge Analytica.
  • AT&T: 82,4 mil millones de dólares – Estados Unidos. La gigantesca empresa de telecomunicaciones, dueña de Direct TV, baja de la posición cuarta a la sexta, y se registra una pérdida del 5% en su valor. 
  • Microsoft: 81,1 mil millones de dólares – Estados Unidos. La compañía de Bill Gates se aleja del tercer puesto en el que se encontraba en otros años, aunque con respecto a 2017 se ha revalorizado un 6%. 
  • Verizon: 62,8 mil millones de dólares – Estados Unidos. Al igual que su principal rival (AT&T), Verizon se ha desvalorizado un 5% en comparación al año pasado, debido sobre todo al avance exponencial de las compañías chinas en el mercado.
  • Wallmart: 61,5 mil millones de dólares – Estados Unidos. Se trata de la cadena de supermercados más grande del mundo, y la organización más valiosa del mundo al margen de tecnología y telecomunicaciones. En la actualidad, su principal desafío es la férrea competencia con Amazon.
  • ICBC: 59,2 mil millones de dólares – China. Esta entidad financiera de origen asiático es el banco más grande del mundo. En diez años ha subido desde el puesto 91 hasta la décima posición.

Fuente | Brand Finance