L’Oréal quiere conquistar el panorama digital. Por ello, ha adquirido ModiFace, una startup canadiense de realidad aumentada e inteligencia artificial especializada en tecnología cosmética.

Parham Aarabi fue el impulsor de esta startup que es capaz de crear imágenes virtuales en 3D para cosmética de color y diagnóstico de la piel. Junto a su equipo, han publicado más de 200 artículos científicos, además de una treintena de patentes de cosméticas.

Según ha expresado la propia compañía francesa a través de un comunicado, ModiFace entrará a formar parte de su Digital Services Factory. En este departamento, L’Oréal crea nuevos servicios digitales para sus marcas.

Aunque la compañía ha adquirido el 100% de la startup (sin dar a conocer la suma de esta compra), la empresa canadiense seguirá manteniendo su sede en Toronto y conservará su plantilla de empleados. Así los 70 ingenieros de ModiFace trabajarán codo con codo con los equipos de investigación de L’Oréal.

Esta no es la única compañía que L’Oreal ha comprado para mejorar su tecnología. Hace dos años, la empresa de cosmética se hizo con el 100% de Coloright, una compañía dedicada a la creación de fibra óptica para el análisis capilar.

El objetivo que la compañía francesa persigue con estas adquisiciones es proporcionar a sus marcas de “las tecnologías más innovadoras en materia de servicios y de experiencia de belleza”.

Vía: Marketing Directo