Omnicom ha dado a conocer los resultados relativos al segundo trimestre del 2017 y estos han sido más positivos de lo esperado. La compañía de publicidad estadounidense ha reportado unos beneficios mayores en la Unión Europea, consiguiendo disipar además las dudas sobre las consecuencias del Brexit.

La decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea planteó algunas preocupaciones sobre el crecimiento en el extranjero de la compañía. A pesar de estos las ventas a nivel internacional han representado alrededor del 43% de los ingresos totales durante este periodo de tiempo.

Omnicom ha informado de un incremento en sus ingresos orgánicos del 9,3% en Reino Unido, mientras que la cifra para el conjunto del viejo continente se queda en el 7,8% (hasta el pasado 30 de junio).

La cifra de crecimiento para América del Norte únicamente se ha quedado en el 0,2%. Hablamos de una de las tasas de crecimiento más débiles en la región desde el 2009.

Las variaciones experimentadas en el mercado estadounidense tras la elección de Donald Trump como presidente han llevado durante el periodo analizado a suspender algunas inversiones. Un escenario que ha tenido consecuencias en sectores como la publicidad y el marketing.

Durante el segundo trimestre del año los ingresos de Omnicomhan caído un 2,4% hasta situarse en los 3.790 millones de dólares. Una cantidad que ha superado las estimaciones de los 3.740 millones de dólares fijadas por los analistas.

Via:Marketing Directo