Desde hace unos años las compañías unicornio, es decir, aquellas startups tecnológicas con un valor de más de 1.000 millones de dólares, son cada vez más habituales en los diferentes mercados mundiales.

Aunque la mayoría de ellas se concentran en Estados Unidos y, más concretamente, en Silicon Valley, lo cierto es que hay otro mercado que le está pisando los talones en cuestión tecnológica.

Se trata de China, una economía en plena expansión enormemente atractiva para numerosos negocios, entre ellos, los tecnológicos.

De hecho, de las 46 compañías tecnológicas globales que han alcanzado la denominación de unicornio, 17 provienen de China, una cifra que casi iguala las 19 de Estados Unidos.

Pero la expansión que está experimentado el mercado chino no es tan patente en el número de unicornios como en su crecimiento pues, mientras en 2014 solamente contaba con 8, en la actualidad puede presumir de albergar 56. Asimismo, 4 de las 10 compañías unicornio más grandes del mundo son chinas.

Europa, por su parte, se queda algo rezagada con solo 7 unicornios, ninguna de ellas en España.

En cuanto al ranking de compañías unicornio más grandes del mundo, Uber se lleva la corona con un valor de 68.000 millones de dólares, seguida por la china Didi Chuxing con 50.000 millones y Xiaomi con 46.000 millones.

De esta manera, las compañías tecnológicas chinas pisan los talones al que hasta ahora había sido el mercado unicornio por excelencia, Estados Unidos.

Lo cierto es que no sorprendería que las compañías asiáticas adelantaran por la derecha en muy poco tiempo a los gigantes de Silicon Valley pues, las previsiones de inversión no dejan de crecer y se estima una inversión de 56.400 millones de dólares en tecnología asiática este mismo año.

Via: Marketing Directo