La Comunidad de Madrid quiere luchar contra el estigma del fracaso empresarial. Para conseguirlo, el organismo presidido por Cristina Cifuentes acaba de anunciar un plan con el que se apoyará con hasta 450 euros al mes a aquellos queno tuvieron éxito al iniciar sus proyectos.

En su discurso ante la Asamblea de Madrid, con motivo del debate sobre el estado de la región, Cifuentes ha adelantado que el programa Re-Emprende dotará con hasta 450 euros durante 6 meses a autónomos que, habiendo fracasado en su negocio, hayan agotado su prestación por cese de actividad.

mandos-intermedios

Esta ayuda, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, se prolongarán durante un año más si el emprendedor vuelve a intentar crear su proyecto dándose de alta de nuevo como autónomo.

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha celebrado las nuevas medidas para autónomos anunciadas por Cifuentes para la Comunidad de Madrid.

En un comunicado, ATA ha afirmado que se trata de una apuesta decidida por el colectivo y que Madrid está demostrando ser la comunidad más comprometida con este sector.

Un artículo publicado en Muy Pymes