MASMOVIL y Cetelem han anunciado hoy su nueva alianza para impulsar una empresa que financiará terminales inteligentes y brindará productos y servicios de banca móvil a sus clientes.

MASMOVIL, el cuarto operador de telecomunicaciones en España tras cerrar la compra de Yoigo y Cetelem España, filial de BNP Paribas Personal Finance, y número uno de crédito al consumidor para particulares en Europa han anunciado un acuerdo estratégico para lanzar una empresa conjunta.

Ambas compañías fundarán una sociedad cuyo propósito común será llevar a cabo operaciones de financiación de terminales móviles, y ofrecer productos y servicios de banca digital a los clientes del Grupo MASMOVIL. 

Las participaciones de esta nueva sociedad son del 51% en el caso de Cetelem y del 49% para el Grupo MASMOVIL. La empresa se constituirá como un establecimiento financiero de crédito. En cuanto a las funciones, Cetelem será el encargado de aportar los productos y proporcionar los sistemas y plataformas necesarias para el soporte técnico y operativo de la nueva sociedad, mientras que MASMOVIL será quien ofrezca los productos y servicios financieros al segmento de clientes. 

Ambas partes subrayaban su satisfacción con el acuerdo a través de un comunicado oficial.  Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MASMOVIL apuntaba que “el acuerdo alcanzado con un socio de primer nivel como Cetelem nos va a permitir ofrecer a nuestros clientes los terminales más atractivos del mercado en las mejores condiciones”. 

Por su parte, Laurent David, CEO de BNP Paribas Personal Finance apuntó que la alianza “con uno de los mayores operadores de telecomunicaciones en España respalda nuestra estrategia de alianzas para acelerar hacia servicios financieros cada vez más digitales y destinados al móvil”. 

Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock