¿Cuál es el dilema digital? Una pregunta con la que ha comenzado su exposición en el Digital Business World Congress 2017 por Jaime Rodríguez, socio de Deloitte.

“Los cambios nos generan miedo”, ha expuesto destacando que el tiempo que tarda en producirse un cambio de paradigma ha disminuido notablemente.

“Hemos pasado de miles de millones de años a un escenario que se reduce en apenas unos años como demuestra el smartphone”.

El mundo cambia a una velocidad a la que no somos capaces de adaptarnos. Esto genera angustia y atribuimos esta ansiedad a lo digital. Pero esto es tan sólo la punta del iceberg”.

¿Conoces nuestro videoblog?; pincha aquí.

No ha dudado en señalar que el miedo es una emoción necesaria para el cambio. “Si tenemos miedo vamos a movernos. Lo digital es importante y está arriba pero debajo hay mucho más que no debemos perder de vista”.

Actualmente contamos con tecnologías exponenciales pero el problema es que seguimos anclados en un pensamiento lineal. “Un planteamiento que no es positivo para el avance del mundo digital”.

“La tecnología puede conseguir cosas increíbles que no somos capaces de imaginar”. Un escenario que está modificando por completo unas empresas que cada vez duran menos ante las innovaciones tecnológicas, que seguimos sin terminar de comprender.

Es ahí donde reside la relevancia: determinar su impacto a través de un pensamiento exponencial.

“Tenemos que abandonar las visiones a corto plazo y trabajar con mucha más vista hacia el futuro”, ha concluido animando a todos a que comencemos a actuar y comprender que la tecnología, es el verdadero motor del cambio. Recuerde, no es malo tener miedo, es fundamental.

Un artículo publicado en Marketing Directo