La banca será móvil o no será. No sólo cada vez hay más startups que quieren plantar cara a la banca tradicional lanzando los que ya conocen como “challenger banks”, sino que un gigante de las telecomunicaciones como Orange, se prepara para “asaltar” el sector financiero español con el lanzamiento de Orange Bank. El nuevo banco mobile se estrenó el pasado mes de noviembre en Francia, país en el que desde entonces ha conquistado a más de 50.000 clientes.

Su presentación en España está prevista para finales de 2019. Para su puesta en marcha, la compañía gala contará con Narciso Perales Dominique, profesional de reconocido prestigio que desempeñaba hasta ahora el cargo de director de transformación digital en Bankinter.

Como ya resulta habitual en estos nuevos bancos mobile, los usuarios sólo necesitarán un smartphone para abrir una cuenta y administrar sus finanzas. En principio el servicio será gratuito y a través de Orange Bank el usuario podrá controlar el estado de sus cuentas, realizar pagos móviles o disponer de una tarjeta bancaria.

Además dispondrán de un asesor virtual disponible las 24 horas al día, un paquete complementario de seguros y una cuenta remunerada a un tipo de interés 1%.

Un artículo escrito por Rodolfo de Juana