Puede que no sea la red social más “trendy” del momento, pero Pinterest continúa creciendo a buen ritmo y tiene objetivos muy ambiciosos entre ceja y ceja.

Esta plataforma, que obtiene todos sus ingresos mediante la publicidad, aspira a generar este año una facturación de más de 500 millones de dólares, según fuentes cercanas a la compañía. De hecho, algunos, los más optimistas, están convencidos de que la facturación de Pinterest podría superar en 2017 la barrera de los 600 millones de dólares, según recoge Recode.

Si los pronósticos (incluso en su vertiente más pesimista) se cumplen, los ingresos de la red social crecerían al menos un 67% a lo largo de este año. En 2016 Pinterest obtuvo una facturación de 300 millones de dólares (y en 2015 sus ingresos fueron de 100 millones de dólares).

El negocio publicitario de Pinterest, que en 2015 obtuvo una valoración de 11.000 millones de dólares, es relativamente nuevo. La empresa lleva apenas tres años vendiendo publicidad y tiene en su portfolio un único producto publicitario, los pins patrocinados, que permiten a los anunciantes que sus posts lleguen a ojos de usuarios que no les siguen necesariamente en Pinterest.

Pese a la juventud del negocio publicitario de Pinterest, personas cercanas a la compañía creen que Pinterest desembarcará tarde o temprano en los mercados bursátiles. Y puede que la OPI (Oferta Pública Inicial) no se produzca de manera inmediata, pero Pinterest está moviendo ficha para que ésta tenga lugar en un futuro no demasiado lejano.

La compañía contrató su primer director financiero, Todd Morgenfeld (procedente de Twitter), en octubre del año pasado. Y Tim Kendall, ex jefe de monetización de Facebook, está supervisando sus esfuerzos en lo que a generación de ingresos se refiere.

Fuentes cercanas a Pinterest creen que si Snap Inc., que generó apenas 400 millones de dólares en ingresos el año pasado y que comparte buena parte de tales ingresos con sus “media partners”, ha logrado una valoración superior a los 20.000 millones de dólares en los mercados bursátiles, la célebre plataforma para compartir imágenes está verdaderamente en condiciones de lograr una gesta similar.

“Estamos muy satisfechos con la trayectoria de nuestra facturación, pero no compartimos datos específicos relativos a nuestros planes en cuanto a ingresos. Con respecto a una eventual OPI, actualmente no tenemos planes de salir a bolsa, puesto que estamos concentrados hoy por hoy en hacer crecer nuestro negocio”, explica un portavoz de Pinterest en declaraciones a Recode.

Un artículo publicado en Marketing Directo