Red Points sigue progresando más que adecuadamente en su cruzada contra las falsificaciones on-line y la piratería de contenidos digitales. Tras levantar dos millones de euros hace poco más de un año, acaban de anunciar que superan una ronda B de financiación de 10 millones de euros. Liderada por Northzone, también han participado los grupos que han acompañado a esta startup desde el princio: Mangrove (fondo VC conocido por su temprana apuesta por empresas como Skype, Job Today o el famoso editor on-line de páginas web Wix.com) y Sabadell Venture Capital.

Red Points ha conseguido hacerse todo un nombre en la protección de activos digitalesy marcas que se comercializan online. Desde su sede en Barcelona, vende a todo el mundo contando con oficinas de apoyo en Reino Unido, Italia  o México. En 2017 la compañía ha registrado un crecimiento del 350%, ampliando su base de clientes hasta los 300 en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, donde tiene previsto abrir oficina en febrero de este mismo año.

Gracias a una tecnología propia  y a su modelo de negocio SaaS, Red Points ya cuenta con grandes marcas internacionales entre sus clientes. Su próximo objetivo, extender su solución a cualquier tipo de empresa con problemas de falsificaciones en Internet, protegiendo no solamente a grandes marcas sino que también a empresas de cualquier tamaño.

La clave de su éxito radica en la tecnología MAGDA que según sus creadores, tiene una efectividad de hasta el 98%, capaz de eliminar más de 52.000 contenidos ilegales al mes,creciendo un 20% mensual. Gracias a las funciones de aprendizaje automático, los clientes de Red Points  disponen de una protección de constante evolución que aprende de su historial e identifica nuevas amenazas. Esto reduce la pérdida de ventas, la distorsión en cuanto a la percepción de la calidad, la erosión de los precios y la dilución de la marca para sus clientes.

Un artículo escrito por Rodolfo de Juana