¿Sabes donde estudiaron algunas de las personas más ricas del mundo? Un estudio revela a qué universidad acudieron el mayor número de futuros millonarios.

Un título universitario no hace dinero por si sólo y, evidentemente, el lugar donde un individuo curse sus estudios no determinará si será exitoso o no. Juega una amplia gama de factores, desde el talento y la inteligencia hasta la dedicación y actitud. Incluso puedes llegar a trabajar en Silicon Valley sin estudios universitarios.

No obstante, un estudio llevado a cabo por Wealth-X investigó dónde estudiaron los individuos que hoy en día están entre las personas más ricas del mundo, revelando cuál es la universidad por la que han pasado mayor número de futuros millonarios.

El estudio tuvo en cuenta aquellos individuos que actualmente poseían bienes superiores a 30 millones de dólares, con licenciatura o grado. No tuvo en cuenta a aquellos que hubieran cursado algún año en la institución pero no completaron los estudios, denominados dropouts. Teniendo en cuenta que algunos de los empresarios con mayor fortuna del sector tecnológico, como Mark Zuckerberg, no acabaron su carrera universitaria.

Entre los top 20 universidades que han formado a más millonarios, tan sólo una institución no se encuentra en Estados Unidos. Se trata de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, que ha formado a 271 individuos con una renta neta superior situándolo en el puesto 18 del ranking.

Así, 5 de las universidades de la lista son públicas y 6 son de la Ivy League, una conferencia deportiva de la NCAA formada por ocho universidades privadas en EEUU.

Harvard fue el número uno de la lista. Se trata de la universidad donde han estudiado más millonarios, en total 1906. El valor que suman todos los bienes de dichos individuos es 811 mil millones de dólares; dicha cantidad duplica la suma de la segunda universidad del ranking: la universidad de Pensilvania, con  832 estudiantes y 369 mil millones de dólares.

El top 5 de la lista lo completaron la Universidad de Columbia, la Universidad de Nueva York y la Universidad de Stanford.

Vía | Business Insider