Telefónica I+D ha invertido un total de 472 millones de euros en el primer semestre del año por su apuesta por la fibra. Así, mantiene su estrategia de inversión en actividades de diseño e innovación.

Estos datos suponen un descenso del 0,9% con respecto a los 487 millones de euros del primer semestre de 2015. Eso sí, Telefónica I+D supusieron el 1,9% de los ingresos consolidados de la compañía en este periodo, frente al 1,8% del año pasado.

El gasto total de I+D del grupo en el año 2015 fue de 1.012 millones de euros, 1.021 millones en 2014, y 959 millones en 2013.

Telefónica en I+D se centra en los servicios vinculados a las infraestructuras de nueva generación, tanto fijas como móviles.

Presentación del primer Centro de Excelencia Internacional I+D de Latinoamérica

En su informe semestral, la empresa destaca su apuesta por las nuevas redes defibra óptica (FTTx), que permiten ofrecer accesos de banda ancha sobre fibra óptica con altas prestaciones, como la posibilidad de acceder a internet a 100 Mbps o los servicios de TV en HD.

Asimismo, las actividades de Telefónica I+D se centran en servicios digitales, tales como la comunicación interpersonal, vídeo y multimedia, soluciones TIC emergentes, cloud computing, ciberseguridad, servicios financieros, e-health, gestión de servicios machine-to-machine (M2M) y el internet de las cosas.

Vía | CincoDías