El “liveo video” o vídeo en directo tiene cada vez mayor protagonismo en Twitter (y es, de hecho, uno de los grandes puntales de crecimiento de la famosa red social del pajarito). Por esta razón, la compañía capitaneada por Jack Dorsey ha fichado a Todd Swidler, el que fuera vicepresidente senior de vídeo y partnerships de Bloomberg, para ponerlo al frente de la boyante división de “live video” de Twitter.

Swidler, que en noviembre del año pasado se unió a la compañía especializada en “gaming” ESC Games en calidad de CEO, liderará de ahora en adelante los esfuerzos de Twitter en el universo del “live video”. La célebre red de microblogging aspira a convertirse, con la ayuda de Swidler, en una suerte de distribuidora de contenidos televisivos.

Para hacer realidad sus ambiciones en el terreno del “liveo video”, Twitter firmó hace un poco acuerdos con más de una docena de “publishers” (incluido Bloomberg) a fin de cobijar en su plataforma contenido en formato vídeo emitido en tiempo real.

Swidler se encargará de dar fuelle a la división de “live video” de Twitter en clave única y exclusivamente de negocio. Al frente de la parte relativa al producto de esta división continuará estando Kayvon Beykpour, CEO de Periscope.

El ex ejecutivo de Bloomberg reportará directamente de sus actividades a Anthony Noto, director financiero y de operaciones de Twitter.

Un artículo publicado en Marketing Directo