Los analistas pensaban que Twitter presentaría unos resultados poco favorables en su tercer ejercicio del año. Sin embargo, la red social ha sorprendido a todos dando a conocer unos resultados más optimistas.

Twitter ha declarado que en este periodo sus beneficios han alcanzado los 590 millones de dólares. Esto supone que la empresa ha obtenido 3 millones de dólares más que lo que apuntaban los expertos.

Este aumento de beneficios se debe principalmente a los recortes que la empresa ha efectuado en los últimos meses. Además, han ampliado sus fuentes de ingresos. Desde este trimestre, Twitter obtiene beneficios más allá de su tradicional modelo publicitario.

Además, la red social ha conseguido 330 millones de usuarios activos al mes. Esto significa que la empresa cuenta con 4 millones más que el trimestre anterior. En Estados Unidos es donde más se ha visto este aumento de usuarios. En el país norteamericano han conseguido incrementar sus usuarios en un millón.

La red social explica esta subida de usuarios por el mayor uso del correo electrónico. Igualmente, se debe a las recientes notificaciones automáticas que la red social ha lanzado. Mediante esta acción, ofrece a los usuarios los tweets que es posible que quieran leer.

Este positivo resultado, tanto de usuarios activos como de beneficios, ha dado lugar a que las acciones de la red de microblogging hayan crecido un 11% antes de la apertura del mercado. Por ello, Twitter prevé que el próximo trimestre obtenga ganancias.

También, llevará a cabo nuevas estrategias para mantener y retener a sus usuarios. Lo hará a través de retransmisiones en directo de todo tipo (conciertos, eventos deportivos, telediarios etc.) y de la ampliación del límite de caracteres por mensaje. Ahora, la red de microblogging aumentará este límite hasta los 280. Esto permitirá a sus usuarios poder mantener conversaciones más profundas.

Via: Marketing Directo