Yahoo ha encontrado el final a su lento caminar. La compañía que lideró Internet en los años 90 no ha resistido el paso del tiempo y ha terminado por sucumbir. Verizon, una de las empresas de telecomunicaciones punteras en Estados Unidos, ha anunciado la compra de Yahoo por 4.400 millones de euros.

Varias empresas han pujado entre ellas por hacerse con Yahoo en los últimos meses. La empresa puso su futuro en manos de Marissa Mayer hace cuatro años. AT&T, la compañía rival de Verizon, también se encontraba en disposición de comprar Yahoo, junto a un consorcio encabezado por Dan Gilbert, dueño del equipo de los Cleveland Cavaliers, equipo de baloncesto de la NBA.

Verizon ya había apostado fuerte el año pasado con la compra de AOL, otro de los nombres fuertes de los inicios públicos de Internet. Con ello creó una plataforma de distribución de contenido digital que ahora podrá ser complementada con la llegada de Yahoo a sus filas. El mítico buscador continúa siendo la tercera opción de los internautas tras el imbatible Google y el ‘vidente’ Bing, de Microsoft.

La compra de Yahoo por parte de Verizon ya fue adelantada la semana pasada desde distintos medios norteamericanos. La empresa de telecomunicaciones era la mejor situada y no ha faltado esperar mucho para conocer el destino de la compañía que lo fue todo en Internet. De hecho, en el año 2000, ya con sus rivales en el mercado, el valor de Yahoo en el mercado ascendía a 140.000 millones de dólares, aproximadamente 127.500 millones de euros.

Marissa Mayer llegó a su cargo, procedente de Google, para intentar reflotar la compañía. Sus esfuerzos se centraron en hacerse fuerte en vídeo, redes sociales y en el móvil, pero no logró alcanzar su cometido principal. Los ingresos de Yahoo bajaron un 20 % en el segundo trimestre del año, y uno de sus principales activos, la red Tumblr, tampoco pasa por su mejor  momento, perdiendo la mitad de su valor en el último dato ofrecido por la compañía.

Un artículo publicado en baquia