Convertirse en la aplicación de pagos más popular entre los jóvenes europeos. Este es el nuevo objetivo de Verse, la joven startup catalana que acaba de firmar para conseguirlo, una ronda de financiación de 18,5 millones de euros.

La startup (que ya levantó 8 millones de euros el pasado mes de octubre) está liderada por tres veinteañeros que prometen que su App se convertirá en el “WhatsApp de las transferencias de dinero”, desbancando en este sentido a otras empresas más maduras como pueden ser Paypal, Circle o la mimada por la banca española, Bizum.

La nueva ronda de financiación ha estado liderada por los actuales accionistas (el fondo estadounidense Spark Capital, y en la que participan e. Ventures (con Bernardo Hernández) y Greycoft) y servirá para “montar el equipo de ingeniería en sistemas de pagos más potente de Europa”, dijo ayerAlex Lopera, uno de los tres cofundadores de la empresa, junto a Borja Rossell y Dario Nieuwenhuis.

Para enviar dinero a un contacto en Verse, sólo necesitaremos conocer su número de teléfono y a partir de aquí, independientemente del banco en el que opere o la moneda que utilice, los fondos se transferirán de manera instantánea, independientemente de que sea una transferencia nacional o internacional.

Verse no requiere cuenta bancaria ni relación previa con ninguna entidad bancaria para recibir dinero, de modo que tiene un alto potencial de crecimiento no sólo en países desarrollados como España, sino en todos aquellos en los que el grueso de su población no está bancarizada.

Para que las transferencias se realicen con toda seguridad, Verse emplea la tecnología blockchain (la que sustenta la criptomoneda bitcoin), lo que permite cifrar toda la información financiera de cada transferencia y almacenándola en servidores seguros.

Un artículo escrito por Rodolfo de Juana