Cómo triunfar con tu vestimenta, según Oprah Winfrey o Mark Zuckerberg

¿No sabes cómo vestirte para triunfar? Analizamos mediante una infografía la vestimenta de iconos de empresas y medios como Mark Zuckerberg, Arianna Huffington, Oprah Winfrey o Elon Musk.

No es lo mismo vestirse cada mañana para trabajar en la dirección de una entidad bancaria que formar parte del equipo de marketing de una startup creativa y conformada por gente joven. No obstante, la vestimenta es importante para reflejar personalidad, adecuarse a las necesidades de un puesto de trabajo o ganar enteros con respecto al resto de personas que se presentan a una entrevista de empleo.

Si estás pensando en cambiar tu fondo de armario o seleccionar un estilo determinado para mejorar tu guardarropa profesional, una valiosa infografía de Fundera te permitirá conocer las decisiones de estilo que han tomado famosos CEOs y líderes del mundo de los negocios, los medios de comunicación o la tecnología, desde la sobriedad de la icónica camiseta gris de Mark Zuckerberg al amor de Oprah Winfrey por unos buenos zapatos o los estilosos trajes ejecutivos de Arianna Huffington.

Cabe apuntar que na vez que alcanzas el nivel de éxito de las personas que conforman dicha infografía, básicamente puedes usar lo que quieras. Para el propietario de una pequeña empresa que acaba de comenzar, esto puede no ser posible en algunos segmentos de la industria. Por ello, el sentido común y la versatilidad son esenciales para determinar las elecciones relativas a la vestimenta. 

Si eres abogado, contable o perteneces a una industria que requiere una vestimenta formal, no te desmarques. Sin embargo, aquellas profesiones más creativas o relacionadas con el mundo tecnológico, suelen caracterizarse por una mayor flexibilidad. También dependerá de la generación a la que pertenezcan tus clientes o socios: los millennials suelen tener un look más informal y desenfadado que los baby boomers, por ejemplo. Como explica Meredith Wood, editora jefa del blog oficial de Fundera, “lo que lleves puesto es importante porque puede afectar el trabajo que haces y cómo te perciben tus colegas”.

Como comprobarás en el siguiente gráfico, Mark Zuckerberg aboga por llevar el atuendo día tras día -con vaqueros y camiseta gris como emblemas de su marca personal-, mientras que Elon Musk tiene un variado vestuario, Tyler Haney apuesta por prendas cómodas de carácter deportivo y Diane Von Furstenberg apuesta por vestidos largos y estampados con divertidos motivos. ¿Cuál de sus prácticas se adapta más a tu estilo?

Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas