Loading...
Frases Célebres

Las mejores frases de Sir Winston Churchill

Las frases de Sir Winston Churchill son un verdadero ejemplo de ingenio y la agudeza. Varias de sus sentencias se encuentran dentro de las más citadas en el mundo. No es para menos: fue, quizás, el político y el estadista más importante de su tiempo. Prácticamente el mundo estuvo en sus manos.

Es curioso que se le haya considerado un mal estudiante durante sus años de escuela. De hecho, apareció siempre dentro del cuadro de los “alumnos retrasados”. Fue después de incorporarse al ejército cuando empezó a destacar.

Hablamos del hombre que fue prácticamente la conciencia de Inglaterra durante la II Guerra Mundial. Las frases de Sir Winston Churchill son una muestra de esa capacidad para ir a lo esencial de cada tema. Fue la misma claridad la que le llevó a enfrentarse al totalitarismo. Estas son algunas de sus afirmaciones más famosas.

¿Tienes enemigos? Bien. Eso significa que alguna vez has luchado por algo alguna vez en tu vida”.

Frases de Sir Winston Churchill sobre el éxito

Varias de las frases de Sir Winston Churchill hablan acerca del éxito y del fracaso. Al fin y al cabo, fue el hombre que lideró la más cruenta confrontación de la historia moderna. Guió a su pueblo con una afirmación que se volvió consigna: “Nunca, nunca, nunca te rindas”.

Churchill miraba la vida con realismo, pero también con esperanza. Por eso, otra de las grandes frases de Sir Winston Churchill dice lo siguiente: “El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso, sin perder el entusiasmo”. Nada más cierto.

Así mismo, su talante de hábil político se refleja en esta afirmación: “Nunca llegarás a tu destino si te detienes a tirarle piedras a cualquier perro que ladre”. Significa que se deben pasar por alto las críticas insignificantes, pues solo conducen a perder un tiempo valioso en el camino hacia los objetivos.

El optimismo y el coraje

Hay una gran cantidad de frases de Sir Winston Churchill dedicadas al optimismo. Este líder no veía en esa virtud solamente una manera de vivir mejor, sino también una fuente de fortaleza. Por eso dijo: “El optimista ve lo invisible, siente lo intangible y logra lo imposible”.

Haciendo gala de su enorme capacidad para la sátira y la ironía, también dijo al respecto: “Soy un optimista. No tiene mucho sentido ser otra cosa”. El pesimista reniega, pero igual tiene que vivir la realidad que le corresponde. No tiene mucho sentido vivir así.

Otra de las virtudes que es frecuentemente mencionada por Churchill es el coraje. Sin embargo, no le da a esta un valor guerrerista, sino todo lo contrario. Por eso dice: “Coraje es lo que se necesita para levantarse y hablar; coraje es también lo que se necesita para sentarse y escuchar”.

El miedo y sus consecuencias

Hablar de valor, sin hablar del miedo, es casi imposible. Por eso el temor es otro de esos temas recurrentes en las frases de Sir Winston Churchill. Es muy interesante como establece el contraste entre miedo y valentía. Dice: “Temer es una reacción. El coraje es una decisión”.

Él, que se tuvo que enfrentar a una de las épocas en donde primaba el terror, analizó cuidadosamente todas las aristas del miedo. Llegó a una conclusión verdaderamente sabia, que expresó así: “Sus mayores miedos son creados por su imaginación. No ceda a ellos”.

Consejos para vivir

Churchill tuvo infinidad de intereses y aficiones. Desde la filosofía hasta la práctica del polo. Desde la historia hasta la albañilería. Destacó como escritor, como orador y como corresponsal de guerra. Por eso, también muchas de sus sentencias son una especie de consejos para la vida.

Una de ellas indica: “El esfuerzo continuo, no la fuerza o inteligencia, es la llave para desatar nuestro potencial”. Es muy valioso que defina al esfuerzo como el hilo del que tirar para desarrollar todo nuestro potencia. Sin importar si existen o no otras cualidades, el trabajo es el tren sobre el que descubriremos nuestros límites reales.

Fue un hombre pragmático que no titubeó a la hora de tomar decisiones, por costosas que fueran. Por eso tiene toda la autoridad moral para dar esta pauta de vida: “Las dudas se pueden apartar con acciones”. Significa que hay certezas a las que solo se llega haciendo, no pensando.

Podríamos citar muchas otras frases de Sir Winston Churchill. La colección es enorme y todas ellas tienen inmenso valor. Sin embargo, esta pequeña muestra es suficiente para hacernos una idea de la grandeza de este líder, que grabó su nombre en la historia de forma indeleble.

Un artículo escrito por Edith Sanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas