10 tendencias de diseño web en las que deberá clavar sus ojos en 2019

¿Está dándole vueltas a la posibilidad de hacer pequeños retoques a su página web o ir incluso más allá y agasajarla con un “look” completamente diferente?

El nuevo año que se avecina es el momento perfecto para actualizar nuestra página web. Sin embargo, la actualización debe implementarse con cabeza y no perdiendo ripio en ningún momento de las tendencias en el ámbito del diseño web (un diseño web que es siempre deudor en todo caso de las expectativas del usuario).

Si está decidido a hacer pasar por el quirófano a su página web en el transcurso de los próximos doce meses, le recomendamos fijar la atención en las tendencias que disecciona Red Website Design en la siguiente infografía:

1. UX personalizada

A fin de incrementar las conversiones las webs deben tomarse la molestia de procurar al internauta experiencias personalizadas en su función de su edad, su género y sus preferencias. Las webs que se avienen a personalizar la experiencia del usuario (UX) trasladan al visitante la impresión de que toman de verdad en cuenta sus necesidades, y aguijoneado por esta cortesía, el usuario se siente también más impelido a la compra.

2. Voice User Interface (VUI)

La denominada “voice user interface” (VUI) permite al usuario valerse de su voz para controlar ordenadores y otros dispositivos electrónicos. Aunque bastante nueva, esta tecnología está creciendo como la espuma espoleada por asistentes de voz como Alexa, Siri o Google Assistant.

3. Sentido práctico y contenido centrado en la experiencia de usuario (UX)

Las webs que ahorran tiempo al internauta y que se cargan rápidamente son un auténtico “must” en vista de la atención menguante del usuario en la red de redes. Para capturar la mermada atención del internauta, las webs deben ser legibles, despojarse de imágenes y contenidos innecesarios y procurar al usuario una UX satisfactoria y alejada de la sobrecarga de información.

4. Minimalismo y tipografía en negrita

En el diseño web la tipografía se está haciendo cada vez más grande y más gruesa. Y convenientemente amalgamada con el minimalismo, es una fórmula ganadora con muchas papeletas para concitar la atención del usuario.

5. Realidad aumentada

Antaño mayoritariamente presente en los videojuegos, la realidad aumentada se está abriendo hueco poco a poco en el diseño web. No en vano, la interacción con el usuario a través de la realidad aumentada es cada vez más sencilla, puesto que la mayor parte de dispositivos están equipados con cámaras.

6. GIFs y animaciones

De la mano de los GIFs y las animaciones el diseño web cobra vida y se hace más atractivo a ojos del usuario a la hora de transmitir información. Además, si las imágenes están provistas de opciones interactivas, el internautas invertirá probablemente más tiempo en la página web.

7. Navegación pegajosa

La “sticky navigation” o navegación pegajosa tiene cada vez mayor protagonismo, y con razón, en el diseño web y consiste en emplazar de manera fija determinados elementos en la parte superior, la parte inferior y los laterales de la página para evitar molestar al internauta. Este tipo de navegación da acceso al usuario a más información y las webs pueden aprovecharse de ella para poner de relieve promociones, chatbots, llamadas a la acción y links a los social media.

8. Chatbots

Los chatbots dan al visitante la opción de formular cualquier pregunta a quienes están detrás de una página web sin necesidad de interacción humana. De la mano de esta tecnología las webs pueden ahorrar costes e incrementar simultáneamente sus ventas y su eficiencia.

9. Progress Spectrum

El denominado “progress spectrum” es una manera de medir el progreso del internauta en una página web y hacerlo sin ningún tipo de fricción. Este tipo de herramienta guía al visitante en cada uno de los pasos que está dando para estar en todo momento al tanto de su progreso en la web. El “progress spectrum” es muy común, por ejemplo, en las webs de e-commerce durante el proceso de compra.

10. Diseño de rejilla

El diseño de rejilla, cuyo ejemplo más paradigmático es quizás la web de Pinterest, mantiene alineados todos los elementos de una página web y los despliega además de manera limpia y ordenada.

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas