6 tendencias tecnológicas que nos acompañarán en 2019

Como cada año, las empresas tecnológicas tienden a lanzar sus predicciones referentes a las tendencias tecnológicas que nos acompañarán durante los próximos doce meses. Uno de estos estudios es el publicado por el grupo de comunicación Omnicom PR Group, que ha elaborado el informe  “Tendencias Tecnológicas 2019: Los hechos. Los miedos. El futuro”. Aquí destacan las tendencias y predicciones de la industria tecnológica para este año que acabamos de empezar. Para su elaboración, se han basado en mil millones de conversaciones en Twitter entre 2017 y 2018, centradas en tecnología, junto con la valoración de más de 25 líderes del ámbito tecnológico en todo el mundo. Empecemos con las predicciones más destacadas.

Inteligencia artificial

Las marcas que utilizan la IA para estar presentes en contexto de la vida real, o participar en conversaciones detalladas y explicativas serán los grandes ganadores del próximo año. Las conversaciones sobre este tema aumentaron un 54% en twitter de 2017 a 2018.

Tech for Good

El 80% de los usuarios califica la seguridad y la protección de los datos como algo muy importante, sólo por delante de la atención médica y la educación en el Reino Unido y la salud y la libertad de expresión en los Estados Unidos. Las medidas de protección de datos seguirán siendo una tendencia importante.

Analítica aumentada

El potencial de la inteligencia artificial para mejorar la inteligencia humana en lugar de reemplazarla es central: los consumidores quieren entender lo que significa la analítica aumentada por sí mismo y lo que significa contra otras grandes tendencias de la tecnología.

El auge del Blockchain

El blockchain se ha convertido en una tecnología famosa gracias al mundo de las criptomonedas, pero se puede utilizar para otras muchas cosas. Durante este año, podría expandirse, apoyando desarrollos como las ciudades inteligentes y la transformación digital. La participación en el volumen de discusiones aumentó un 52% entre 2017 y 2018, y la oportunidad de una conversación más profunda y con mayor visión de futuro está creciendo.

Realidad aumentada y el Internet de las cosas

La realidad inmersiva transformará nuevos sectores. Realidades virtuales, aumentadas y mixtas se unirán para crear nuevas experiencias para los consumidores y se deslizarán aún más en áreas como el comercio minorista, la fabricación y la atención médica. Todo ello junto con la adaptación al hogar del IoT ofrecerá un destacado cambio en la sociedad.

Telas inteligentes y textiles electrónicos

Por último, los avances de la tecnología también llegarán a los tejidos de las prendas que utilizamos habitualmente. Los exoesqueletos también llegarán a las pasarelas y los pasillos de los grandes almacenes. La conversación sobre telas inteligentes ya ha aumentado un 11% en los últimos 12 meses y un 13% las conversaciones sobre los exoesqueletos

¿Cuál creéis que será el mayor avance tecnológico del año? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Vía: Incubaweb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.