Chrome presenta un error grave que puede bloquear equipos con Windows 10

No hay duda de que Chrome es el navegador web más popular que existe actualmente, pero esto no quiere decir que sea perfecto. Su alto rendimiento tiene como contrapartida un alto consumo de recursos, y además lo convierte en el objetivo principal de los cibercriminales, que recientemente han encontrado la manera de aprovechar un error grave que todavía está pendiente de recibir el parche correspondiente.

Según podemos leer en BGR es un error grave porque permite la ejecución de código malicioso en el navegador al visitar una página web con una URL determinada. Dicho código genera un proceso en bucle que acaba consumiendo toda la memoria RAM del sistema, lo que acaba bloqueando totalmente el equipo y dejándolo expuesto a ataques por parte de los cibercriminales que ejecutaron la acción.

Una vez que se produce el bloqueo se muestra un mensaje de alerta que indica que el equipo ha sido infectado y se ofrece un número de teléfono al que llamar para resolver la situación. Sí, es una estafa, pero por suerte tiene solución, y os la vamos a explicar a continuación por si os acabáis viendo en esta encrucijada.

Para salir de esta situación solo tenéis que tener paciencia y pulsar “control + alt + suprimir” para abrir el administrador de tareas de Windows 10. Una vez ahí buscamos Chrome y forzamos el cierre. En caso de que el PC no os responda y no os permita llevar a cabo esta maniobra tranquilos, basta con reiniciar el equipo y listo, todo volverá a la normalidad. Aseguraos, eso sí, de cancelar la opción de “restaurar sesión” que os aparecerá al volver a abrir Chrome si habéis tenido que reiniciar el equipo, ya que volveréis a tener el mismo problema al recargar las páginas que teníais abiertas.

Isidro Ros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.