Cómo liberar espacio de manera automática en Windows 10

Windows 10 trae una herramienta para liberar espacio en el disco duro de tu ordenador de manera automática. Hoy en TICbeat LAB te explicamos cómo usarlo para limpiar la memoria en tu Windows 10 y aumentar el espacio de almacenamiento.

Cuando tu ordenador empieza a funcionar lento puede deberse a varios motivos, y uno de los más comunes es que te estás quedando sin espacio en el disco duro.

Hay muchos trucos para liberar espacio en Windows, pero acaban de ponernoslo más fácil con la última actualización de Windows 10.

Se trata de una herramienta similar al anterior liberador de espacio, pero mucho más intuitivo y eficaz. Básicamente elimina todos los archivos temporales y demás información que no necesites de manera automática, manteniendo tu ordenador limpio y más veloz.

El sensor de almacenamiento de Windows 10

La herramienta de Windows para liberar espacio de manera automática se llama el sensor de almacenamiento. Podemos encontrarlo en ‘ajustes’ > ‘sistema’ al hacer click en ‘almacenamiento’ que se encuentra en la batería lateral izquierda.

Antes de activar el nuevo liberador vamos a configurarlo. Para ello haz click en ‘Cambiar el modo de liberar espacio’.

Como verás puedes activar muchas opciones. Puedes configurarlo para que Windows borre los archivos temporales en desuso de manera automático, establecer que vacíe la papelera de reciclaje cada 30 días o deshacerse de los archivos en descargas que no hayan cambiado en 30 días. También puedes eliminar versiones anteriores de Windows.

Asegurate siempre de comprobar antes que no tienes archivos que quieras recuperar en la papelera de reciclaje, o descargas que hayas dejado desatendidas pero no quieras perder.

Puedes probar la herramienta pinchando en ‘Limpiar ahora’ y Windows te informará de cuánto espacio has liberado.

Para que Windows limpie el sistema de manera automática tienes que activar la función, cosa que puedes hacer cambiando la pestaña azul.

De esta manera podemos olvidarnos de limpiar el disco duro en Windows de manera manual, ahorrándonos tiempo y mejorando el funcionamiento del sistema. Eso sí, es importante tener en cuenta que solo liberará espacio cuando se esté agotando; si quieres eliminar archivos temporales usa la función de ‘Limpiar ahora’

Escrito por Christiane Drummond

Deja un comentario