Decrece el tiempo que internet “chupa la sangre” al usuario a diario

Se supone que con la entrada en escena de Netflix y compañía, el internauta invierte cada vez más tiempo en la red de redes. Sin embargo, parece que el tiempo que el usuario tiene a bien dedicar a diario a internet no da ya más de sí y ha tocado techo. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa de analíticas GlobalWebIndex.

Durante el primer semestre de 2018 el consumo diario online del internauta alcanzó una media de 6 horas y 42 minutos en todo el mundo. Se trata de una cifra que está 2 minutos por debajo de la media alcanzada en el año 2017.

Estamos frente al primer descenso anual protagonizado por el consumo diario online desde 2017. Sin embargo, el tiempo promedio invertido por el usuario en la red de redes durante los seis primeros meses de 2018 continúa estando una hora y 5 minutos por encima de los niveles logrados hace apenas seis años, en 2012.

En todas las regiones analizadas en su informe por GlobalWebIndex el tiempo diario volcado en la red de redes ha pegado notablemente el estirón desde el año 2012.

Latinoamérica fue la región donde con más fuerza aumentó el consumo diario online desde 2012 (2 horas y 32 horas). Y es también el área que más tiempo robó al internauta en el periodo comprendido entre enero y junio de 2018 (8 horas y 52 minutos diarios).

La región de África y Oriente Medio dio cuenta asimismo de excelentes niveles de crecimiento, protagonizando un aumento de una hora y 25 minutos desde 2012 y alcanzando un promedio diario de 8 horas y 2 minutos en el primer semestre de 2018.

En otras regiones el crecimiento experimentado por el consumo diario online entre los años 2012 y 2018 fue, sin embargo, inferior a una hora. En Europa el incremento fue de 55 minutos (hasta alcanzar las 5 horas y los 46 minutos), en Norteamérica de 52 minutos (hasta las 6 horas y los 27 minutos) y en la región de Asia Pacífico de 48 minutos (hasta las 6 horas y los 34 minutos).

El tiempo de consumo online engullido por los dispositivos móviles ha crecido de manera continuada en todas las regiones desde el año 20122, y lo ha hecho inevitablemente a expensas de los PC, los portátiles y los tablets (relegados a un segundo plano a la hora de acceder a la red).

Un artículo publicado en Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas