El éxito de los deportes electrónicos: ¿son realmente rentables los eSports?

Un año más Santa Cruz de Tenerife acoge Entrepreneurs Fight Club, un encuentro entre verdaderos luchadores cuyas únicas armas son las palabras. Un evento en el que 10 emprendedores se suben al ring para enfrentarse en cinco combates en los que hablan sobre sus éxitos en los negocios, y cómo superar los golpes.

El segundo combate de la jornada ha sido entre Joaquín Sagués, CEO The Global Esports Academy, y Manuel Moreno, Ex ESL Director Spain & LATAM, en el que han debatido sobre el nuevo mundo de los eSports, que no hace más que ganar relevancia en todo el mundo.

“El mundo del los eSports ha venido para quedarse”, ha comenzado diciendo Sagués. Por su parte, Manuel Moreno ha comentado cómo comenzó en este mundo: “A mi siempre me han apasionado los videojuegos y siempre tuve claro que quería dedicarme a ello. Estuve 14 años trabajando en una editora de videojuegos, pero el mundo del marketing y la comunicación siempre me ha gustado y, al descubrir el mundo de los eSports vi una oportunidad apasionante”.

“¿Es un deporte?”, ha preguntado Jota, el organizador del evento. “Evidentemente sí, la ajedrez y el tiro olímpico se consideran deporte, entonces los sSports también lo es”, ha dicho Sagués. Por su parte, Moreno ha asegurado que el deporte es mucho más que mover un músculo. “Implica disciplina, sacrificio…“, ha añadido, asegurando que falta formación e información sobre este mundo.

Sobre si es realmente rentable este mundo de los deportes electrónicos, los ponentes se han mojado: “Como todo deporte joven está en crecimiento y desarrollo, está en plena formación. O me cabe la menor duda de que 400 millones de personas no puede estar equivocadas”, ha dicho Moreno.

Sagués ha coincidido con esta opinión: “Hay mercados que ya están más consolidados en EEUU, Suecia, Dinamarca… de eSports. España hace unos pocos años que se ha metido en este mundo y aún tiene que acabar de desarrollarse”.

“En EEUU han creado un equipo de eSports para un equipo de la NBA. En España, como está empezando, falta reglamentación en este deporte, pero cuando se reglamente todo, esto cambiará y los grandes clubes entonces podrán meterse en los eSports. Sin embargo, aún queda tiempo para que se metan los equipos top en este mundo”, han aseverado.

Sobre los mayores golpes recibidos en este mundo, Moreno ha contado su experiencia: “Yo el mayor golpe personal que he recibido en eSports tiene que ver con no haber dedicado suficiente tiempo a determinadas personas que han trabajado en mi equipo y es algo que cambiaría porque las personas que trabajan contigo es el mayor capital que tienes“.

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas