eSports, la tendencia que eclosionó y salió del cascarón para convertirse en “mainstream”

Los eSports llevan recluidos desde hace tiempo en una suerte de nicho desde el cual parecen encandilar sobre todo y ante todo a los más jóvenes. Sin embargo, lo cierto es que los eSports o competiciones de videojuegos son dueños de tentáculos cada vez más largos, tanto que el calificativo de nicho se les ha quedado pequeño a todas luces. Según un reciente estudio de la agencia de medios Wavemakerel 31% de los jóvenes de entre 16 y 39 años se ha subido ya al carro de los eSports.

Cuando cabalgan a lomos de los eSports, los usuarios lo hacen sobre todo a través del PC (82%), del smartphone o el tablet (62%) y de la videoconsola (59%).

La plataforma favorita de los fans de los eSports a la hora de jugar en “streaming” es YouTube (71%). Siguen en popularidad a la filial de Google Twitch (42%) y Facebook (41%).

A pesar de beber los vientos por el “streaming”, dos terceras partes de quienes juegan a los eSports desean que hayaretransmisiones en vivo de eventos a través de la televisión.

El informe de Wavemaker da cobijo, por otra parte, a una excelente noticia para las marcas que tienen a bien apostar en calidad de patrocinadoras por los eSports. El 37% de los jugadores de eSports cree que la publicidad y el patrocinio no interfieren en la experiencia de juego. Y no porque los “gamers” hagan en realidad caso omiso de los anuncios.

Aproximadamente una tercera parte de los “gamers” (el 32%) asegura que la publicidad que se abre paso en los eSports llama inevitablemente su atención. Y el 51% va más allá y tiene el firme convencimiento de que la publicidad “in-game” añade una dosis extra de realismo a los videojuegos.

Más allá de en los propios videojuegos los “gamers” posan sus ojos en la publicidad de eSports en las redes sociales (32%), en el patrocinio de camisetas (18%) y en “publishers” afines a los eSports (17%).

Entre los anunciantes que se prodigan en el universo de los eSports son las marcas de bebidas energéticas las que echan raíces más profundas en la memoria del espectador: Red Bull (49%), Monster (45%) y Coca-Cola (44%).

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas