¿Está YouTube en crisis? Instagram pone en aprietos a la célebre plataforma de vídeo

Puede que sea sólo una crisis pasajera, pero parece evidente que YouTube ha dejado atrás su época dorada (y más centelleante). Hubo un tiempo en que los más jóvenes querían ser youtuberspara alcanzar la fama (y también la riqueza) de manera casi instantánea.

Quienes hoy están por ungidos por el don efímero de la juventud desean sobre todo y ante todo ser influencers y el particular “patio de recreo” de los influencers no es tanto YouTube como Instagram, asegura Jörg Schieb en un artículo para Digitalistan.

Llevados antaño en volandas al olimpo (digital) de los dioses modernos, los youtubers no acaparan actualmente tantísimos focos como lo hacían hace unos años. Han sido apeados del pedestal y quienes han propiciado su caída en desgracia han sido en buena medida los cada vez más ubicuos instagramers.

En Instagram pululan cada vez más influencers y algunos de ellos son (ironías de la vida) oriundos de YouTube. La mayor parte son, no obstante, influencers de nueva hornada.

Concebido inicialmente para dar cobijo a fotografías, Instagramha terminado por hacer hueco también en su plataforma al vídeo. En la filial de Facebook el usuario se siente fascinado por la belleza y el “postureo” de quienes lucen allí palmito (y hacen también publicidad que no está convenientemente etiquetada). Que los instagramers de más relumbrón del momento hagan (subrepticiamente) publicidad de mil y una marcas no parece, no obstante, importar al consumidor de a pie (que también consumía, al fin y al cabo, anuncios con fruición en YouTube).

IGTV, la nueva aplicación para ver vídeos de larga duración en Instagram, no hace sino complicar aún más las cosas a YouTube. Puede que IGTV (recién salida como está del cascarón) no haya dado aún muestras de todo su potencial, pero lo hará tarde o temprano. Y YouTube estará entonces, ahora sí, en severos aprietos, concluye Schieb.

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas