Facebook marca la “línea roja” de la censura en la red social

Los escándalos que ha protagonizado Facebook en los últimos, años relacionados con la difusión de noticias falsas y desinformación en su plataforma, han abierto el debate sobre el control que la red social debe ejercer sobre sus contenidos.

Esta cuestión no está exenta de polémica pues, la línea entre el bien y el mal es demasiado fina.

Aunque hay contenidos que claramente son censurables, muchos de los cuales podrían ser incluso ilegales, hay otros cuyas delimitaciones son algo más difusas.

A un lado se encuentran quienes ven necesario poner coto, desde la propia compañía, a los contenidos que publican los usuarios y, al otro, aquellos que se amparan en la libertad de expresión para defender cualquier tipo de contenido.

Ante esta compleja cuestión, Facebook ha tomado una postura clara y así la revelaba Mark Zuckerberg en una reciente entrevista en Recode que le ha convertido en el centro de la polémica al afirmar que no vetará en la red social a los negacionistas del Holocausto, aunque, eso sí, aseguraba “soy judío y me parece ofensivo”.

El fundador de Facebook marca la línea para la eliminación del contenido en el riesgo para la integridad física de las personas. Para detectar este peligro la compañía hará uso de una combinación de herramientas de inteligencia artificial y la moderación humana.

No obstante, mucho va a tener que afinar Facebook sus métodos si quiere realmente acabar con las fake news en su red social, sobre todo, a la vista de los últimos acontecimientos que evidenciaban la incapacidad de la compañía para controlar los contenidos difundidos en la plataforma.

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.